Notice: Trying to get property of non-object in /home/g003/domains/tana.es/public_html/wp-content/themes/tana/functions.php on line 135

Notice: Trying to get property of non-object in /home/g003/domains/tana.es/public_html/wp-content/themes/tana/functions.php on line 169
Tana
icono de hamburguesa para el menú tana
icono de un avión de papel tana

Noticias

29 de May de 2020

5 Curiosidades de la Naranja

24/02/20

Como ya sabemos, la naranja, es una fruta de invierno con una alta concentración de vitamina C que ayuda, entre otros, al desarrollo de la absorción del hierro, al crecimiento y la reparación de los tejidos cutáneos, a la producción de colágeno, a la metabolización de grasas y a la cicatrización de heridas.
Además, contiene importantes cantidades de diversos fitoquímicos como los betacarotenos, la luteína y la beta-criptoxantina, elementos beneficiosos para detoxificar carcinógenos (agentes potencialmente capaces de producir cáncer) y mutágenos (agentes que cambian la información genética), así como para neutralizar radicales libres.
Pero la naranja también guarda algunas curiosidades, ¿las conoces?

  1. Según la FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, es la fruta más consumida en los hogares españoles.
  2. La naranja contiene tirosina, lo que aumenta la capacidad de pensar con mayor profundidad. Nos ayuda a desarrollar la creatividad porque mejora los procesos neuronales y nos ayuda a la solución de problemas.
  3. Junto al sabor del chocolate y la vainilla, es el sabor preferido del consumidor. Las naranjas tienen un sabor único y muy agradable al paladar, por eso se utiliza para combinar con un montón de recetas.
  4. En la actualidad, existen alrededor de 600 variedades distintas. Cada una de ellas, tiene un sabor, tamaño y uso distinto. Para zumos, consumo directo, recetas…
  5. ¿Sabías que existe Capitán Citrus? Es un Superhéroe creado por Marvel para fomentar el consumo de cítricos en los más jóvenes.

Entradas recientes

Zumos #LovingCitrus

20/05/20

¿Tienes ganas de probar un zumo diferente supersaludable, nutritivo y resfrescante para disfrutar de la desescalada y lo que conlleva? […]