icono de hamburguesa para el menú tana
icono de un avión de papel tana

Noticias

21 de January de 2020

El Limón, el Alimento Medicina

10/05/19

“El alimento medicina”, así se conoce al limón, una fruta originaria de Asia y que llegó a Europa en el siglo XIII a través de los árabes, quienes propagaron su cultivo por toda la península ibérica, especialmente en la zona del levante, dónde hoy en día, permanece la mayor concentración de producción de limones.

La excelencia de este alimento se debe a la gran cantidad de propiedades saludables, entre las que destaca, la gran concentración de vitamina C, vitamina B y minerales como el potasio, el selenio, el hierro y el magnesio. Estas bondades convierten al limón en una fruta curativa que elimina toxinas, es un poderoso bactericida y refuerza las defensas, nos encontramos además ante un antibiótico natural.

– El limón destaca por su alto contenido en vitamina C, que refuerza las defensas y el sistema inmunológico, evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias, catarros, resfriados, etc. Asimismo, la vitamina C favorece la formación de colágeno, importante para la piel y cartílagos, así como la absorción del hierro.

– Además, otras sustancias del limón, como son los terpenos, aumentan la actividad antioxidante de la vitamina C, y ayuda a combatir radicales libres que previenen el envejecimiento prematuro y enfermedades, como el cáncer.

– El ácido cítrico del limón tiene un gran poder alcalinizador. El consumo de limón estimula los procesos depurativos y neutraliza la acidez provocada por el consumo de otros alimentos como el café, la carne roja o los alimentos refinados. Además, los altos niveles de citrato que se producen en la orina por su consumo, previenen la aparición de cálculos renales, reduciendo la formación de éstos en el sistema urinario.

– El limón es además rico en potasio, un mineral muy beneficioso para el sistema nervioso, y para el sistema cardiovascular. El potasio se encarga de la comunicación nervioso muscular, a través de la bomba sodio/potasio, y transporta nutrientes y desechos. Además, ayuda y previene la retención de líquidos, reduciendo la presión sanguínea.

– El limón es un gran aliado en los problemas de digestión. El ácido cítrico y sus antioxidantes regulan el PH del organismo, estimulan la actividad del hígado y aumentan los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando a eliminar mejor los desechos de la digestión.

¡Elige el limón como alimento curativo y no te arrepentirás!
En Tana trabajamos la producción de las variedades de Primofiori, Verna y Eureka, visita nuestra web y conoce más sobre los productos de Tana.

Entradas recientes

Desayunos y Meriendas #LovingCitrus

22/11/19

En otoño, con las gélidas temperaturas, no nos apetece mucho salir de casa, y, sofá, peli y manta es una […]