icono de hamburguesa para el menú tana
icono de un avión de papel tana

Noticias

16 de November de 2019

¡Iniciamos campaña!

17/09/19

En las próximas semanas iniciaremos la campaña 2019/2020.

La primera estimación según las cifras Ailimpo para la próxima campaña 2019/2020, es una producción en España de 1.104.000 toneladas, lo que supondría un descenso del 14% en comparación con la campaña 2018/2019 en la que se alcanzó récord de producción. En el caso de limón fino la reducción de cosecha se estima en un 8%, y en el caso de limón Verna el descenso se estima en un 29%. La cifra global de producción estimada de limón en España de 1.104.000 toneladas permitirá a España continuar siendo el líder de exportación de limón fresco, y el segundo procesador de limón en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada a nivel mundial.

En el caso de la variedad de Limón Fino, se prevé un pequeño descenso del 8% que afectará básicamente en la fruta a recolectar en la segunda parte de la campaña mientras que la disponibilidad de limones en la primera parte de la campaña será normal.

Esta cifra de producción de Limón Fino permitirá consolidar a España su papel de líder en el suministro a los clientes y garantizar los programas de suministro.

También se espera un correcto equilibrio de precios y distribución de valor económico a lo largo de la cadena, que permita al sector de limón de España dar salida comercial rentable a la cosecha, manteniendo al mismo tiempo la competitividad comercial frente a la agresiva oferta de limón de terceros países competidores como Turquía (que seguirá sometida a controles oficiales de pesticidas en la frontera europea) o Egipto.

Entradas recientes

Beneficios de las Frutas Frescas

20/05/19

Se denomina fruta fresca aquella fruta que no ha sufrido ninguna variación desde la recogida del cultivo hasta su venta […]

Beneficios de las frutas frescas - Tana SA