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Noticias

24 de January de 2020

Los Excesos de la Navidad y los Beneficios de los Cítricos

10/01/20

Se acabaron las navidades, y con ellas, las fiestas, los Reyes Magos, Papá Noel, los regalos, las comilonas, las resacas, los mantecados, los turrones, los dulces…

Comenzamos el nuevo año 2020, y la nueva década llena de sueños e ilusiones, de nuevos propósitos, de acciones, y en Tana queremos poner nuestro granito de arena para ayudarte, explicando los beneficios de los cítricos y de qué manera pueden influir en tu día a día:

Naranja: Proporciona toda la vitamina C que se necesita al día, aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes. Por otro lado, la fibra confiere a la naranja propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. Son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso. Las sanguinas, de color rojo, se caracterizan además por su riqueza en betacaroteno.

Limón: Rico en vitamina C, promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, previene las infecciones y muchas otras enfermedades. Aporta también minerales, potasio, selenio, hierro y magnesio, en dosis significativas. El limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas, posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer. Además, favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.

Lima: Como el resto de cítricos, es una excelente fuente de vitamina C, la cual, previene el envejecimiento de las células y facilita la absorción del hierro. Antiséptico, alcalinizador, facilita la eliminación de ácido úrico por la orina. Contiene potasio, que es necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal y también interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. Y es astringente, de modo que ayuda a la hora de tratar diarreas.

Pomelo: Rico en nutrientes y vitaminas. Alrededor del 90% de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad saciante. Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico, en carotenoides antioxidantes y en minerales de potasio y magnesio. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. Y el potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, que interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

 

¿Qué más se le puede pedir a los cítricos?

#LovingCitrus, eating citrus.

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